Novedades

05-12-14

Conocé nuestra institución...

Encontranos en Av. Nores Martinez 2649 - 1Bº - Ciudad de Córdoba, Argentina.

03-12-14

3 de Diciembre Día del Médico

¿Qué más decirles si saben exactamente lo que sentimos? Muy Feliz Día en especial a nuestro gran equipo de profesionales de CTOM Bariatrica Córdoba.

02-12-14

Tan bueno como la avena… Por qué?

Es un alimento con propiedades nutritivas muy buenas para nuestro cuerpo son muchos los beneficios que encontramos en tan noble cereal: • Nos aporta: calorías (aproximadamente 300 Calorías por porción), fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. • Ayuda a la digestión, porque facilita el tránsito intestinal, evitando de esta manera el estreñimiento. Resulta ideal para bajar el colesterol y las grasas malas, ya que la fibra barre los depósitos de grasas que se van acumulando en las arterias los que con el tiempo producen problemas cardiovasculares. • Permite la formación de tejidos en el cuerpo debido a las proteínas de alto valor biológico que contiene. • Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta lo que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables, siendo esto beneficioso para los diabéticos. • Contiene sustancias que otorga cierta protección contra el cáncer de mama y de colon. • Debido al yodo mineral que contiene ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. • Su contenido en calcio ayuda a fortalecer el tejido óseo. • Ayuda a mantener o descender el peso, por su gran poder de saciedad, siendo por lo tanto recomendable su consumo en estos casos. • Es una excelente fuente de energía, por lo que se recomienda consumirla en el desayuno. También se puede consumir al mediodía para quienes trabajan muchas horas seguidas, o deben estudiar, o hacer deporte. ¿Cómo añadir la avena a nuestra dieta diaria? La avena sea cruda o cocida siempre es beneficiosa para nuestra salud. La podes cocinar o dejarla en remojo para luego utilizar. Preparaciones fáciles donde podés incorporar la avena • A un licuado de frutas añadirle 1 o 2 cucharadas de avena y batir bien, riquísimo y nutritivo! • En amasados de panes y galletas. • Agregándole a las ensaladas. • Empanando carnes y vegetales. • Incorporándole unas cucharadas a tus sopas preferidas. Aprovechemos los beneficios y la bondad de la avena, es un alimento ideal para todas las edades. FUENTE: Colegio de Nutricionistas de Córdoba

27-11-14

Conocé nuestra institución...

Nuestro Centro de Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad y enfermedades Metabólicas, cuenta con un equipo multidisciplinario de gran experiencia y profesionalismos en las áreas de cirugía, psicología, nutrición, fisioterapia, endocrinología, diabetología, deportología, entre otros. Respondiendo a las necesidades particulares de cada paciente.

26-11-14

Congreso Argentino de Cirugía

CTOM Bariatrica Córdoba participó activamente en el congreso de Mendoza y Buenos Aires, mediante exposición de presentaciones orales e incluso en mesas de debate como Conversión de banda a bypass gástrico o manga gástrica.

21-11-14

ALIMENTOS FUNCIONALES, ¿Una buena opción para mejorar la salud?

En los últimos años y en forma acelerada, se han producido cambios significativos en los patrones de consumo alimentarios. El estilo de vida actual asociado a un menor consumo de alimentos saludables ha llevado a una mayor incidencia de las enfermedades degenerativas, tales como: Enfermedades cardiovasculares, Diabetes, Osteoporosis, Hipertensión, Obesidad, Infecciones Gastrointestinales y algunos tipos de Cánceres, las cuales constituyen las principales causas de muerte en el mundo incluso en los países de menor nivel de desarrollo. Históricamente, el objetivo de la Ciencia de la Nutrición ha sido el de conseguir una dieta equilibrada que permita satisfacer los requerimientos de energía y todos los nutrientes que el individuo necesite. En la actualidad, y sin dejar al margen este objetivo, la Nutrición se encuentra ante un nuevo y revolucionario reto, que es el de la búsqueda de nuevos alimentos y/o componentes alimentarios que permitan, independientemente de su clásico valor nutricional, contribuir a reducir el riesgo de padecer las enfermedades mencionadas anteriormente. El término "Alimento Funcional" fue utilizado por primera vez en Japón a principios de los años 80. Es una denominación genérica que hace referencia a todos aquellos alimentos o componentes alimentarios que poseen propiedades beneficiosas para la salud, independientemente de los nutrientes esenciales que contengan. Estas propiedades están relacionadas con el control y regulación del metabolismo y de las funciones de diferentes sistemas del organismo tales como sistema inmune, endócrino, nervioso, circulatorio y digestivo. Este concepto se empezó a utilizar conjuntamente con la aparición en el mercado de "alimentos especiales" destinados a determinados sectores de la población, como los enriquecidos en nutrientes esenciales o los de bajo o nulo contenido de energía, colesterol, sodio, gluten, etc. Hay alimentos que contienen estos componentes en forma natural como los tomates, brócoli, zanahorias, ajo, té, alcaucil, arándanos, avena, atún, salmón, etc. Y otros alimentos procesados tales como leche, yogur, alimentos fortificados, té, vino, etc. a los que se les han adicionado y/o eliminado algún componente perjudicial para la salud. A modo de ejemplo: la leche y yogur fortificados con calcio (fáciles de conseguir en el mercado) ayudan a reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Actualmente son numerosos los estudios que se realizan en torno a los efectos beneficiosos sobre la salud tanto de alimentos como de los componentes atribuibles a tal efecto. Los Alimentos Funcionales pueden formar parte de la dieta de cualquier persona, pero además están especialmente indicados en aquellos grupos de población con necesidades nutricionales especiales como por ejemplo: embarazadas, niños, personas mayores, o quienes padecen estados carenciales, o intolerancias alimentarias. Como conclusión, en el marco de una alimentación saludable, la incorporación de los alimentos funcionales a las dietas actuales puede ser importante para contribuir a la promoción de la salud, prevención de enfermedades y en muchos casos, como parte del tratamiento de enfermedades específicas que aún se encuentran en estudio. FUENTE: Colegio de Nutricionistas de Córdoba

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