Testimonios

Cada día se trata de aprender a vivir mejor y llevarte bien con lo que de verdad te hace bien.

Hola soy Manuel Bechis, tengo 22 años y hoy puedo decir que me siento feliz y que también puedo sentir que tengo una nueva vida.
Todo comenzó en el 2015, cuando pensé en cambiar o pensar en el día de mañana, en mí salud, y porque no físicamente también. Fue ahí entonces que comencé el tratamiento, el que me llevo dos años. Dos años de muchos miedos, incertidumbres, estudios médicos, compromisos, donde de verdad se pasa por todo, pero que realmente vale la pena. Y vale decir que todo lo que se aprende, que se vive y comparte es realmente bueno y es gracias a Ctom, al grupo en general, a todos su profesionales.
El 11 de enero 2017, fue el día de mí cirugía, -manga gástrica-. Con 21 años, casi 130kg en ese momento lo único que pensaba si esto me iba a hacer bien, si funcionaria, y con millones de dudas juntas.
El tiempo comenzó a pasar y los cambios empezaron a aparecer. Comencé a sentirme bien y más allá de los cuidados necesarios que se debe tener, fue una cuestión de elección, de cambiar y de estar mejor por mí. Cuando inmediatamente pude hacer actividad física, lo comencé a hacer, también abandonar esas rutinas y esos malos hábitos. Gran parte de esto fue por lo que aprendí durante el tratamiento y lo que hoy aprendo cada día, más y más. Doy gracias y me pongo feliz, feliz por mí, por mí familia (apoyo incondicional) que gracias a ellos no hubiera sido nada igual.
Cada día se trata de aprender a vivir mejor y llevarte bien con lo que de verdad te hace bien.

 

La decisión más importante que tome en mi vida

#Testimonios  
 
Mi nombre es AlejandraYanet De Piano 54 años. Concurrí a mi primera consulta en CTOM el 17/02/2015 con el Dr. Simon por recomendación de mi oncologo, luego de todos los estudios correspondientes el 23/04/2015 me sometí a la cirugía, a partir de ese día comenzó mi nueva vida, de la mano de un excelente equipo de profesionales comenzaron mis cambios físicos y sobre todo mis cambios de hábitos, aprender a seleccionar alimentos a comer sano y a realizar actividad física, cosa que no había hecho en mi vida, primero caminatas, agregue gimnasio luego zumba y de allí en mas nunca mas abandone lo que se convirtió en habito.
 
Hoy veo mis fotos de antes y no se en que momento, ni como llegue a pesar 120 kg no se como pude hacerle tanto daño a mi cuerpo, hoy con un peso que varia entre 68 y 70 kg puedo decir que fue la decisión más importante que tome en mi vida. 
 
A 2 años y medio de mi cirugía le doy gracias a Dios de haber tenido la oportunidad de cambiar mi vida sedentaria, con miles de problemas de salud y solitaria por esta vida que tengo ahora, con salud, con mil actividades y vida social.
 
No fue, ni es fácil, pero si se puede, solo hay que enfocarse en nuestros objetivos y tener la convicción de lo que no queremos volver a ser.  

¡Mi vida es otra!

#Testimonios
 
Hola mi nombre es Cristhian Rasano, lleve toda una vida de tratamientos y dietas sin resultados, con el ácido úrico elevado, dos arritmias cardíacas, hipertensión arterial, hígado graso, todo gracias a la obesidad.
En Octubre de 2014 llegue a pesar 148 kilos y gracias a que mi madre me lo pidió comencé el tratamiento para la cirugía.
El 3 de Febrero de 2016 fue el día tan ansiado y que cambio mi vida.
Hoy estoy pesando 94 kilos, pero mi vida es otra. Volví a andar en bici después de 10 años, me puedo elegir la ropa que a mí me gusta no la que les quedaba en mi talle, desaparecieron casi todos mis problemas de salud que comente anteriormente, las tareas diarias y el trabajo se me hacen más fáciles de realizar ya que me puedo mover sin limitaciones, te cambia hasta el humor.
Sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que tome en mi vida, voy a estar agradecido de por vida al CTOM por darme otra oportunidad de vivir como yo quiero.

 

Páginas