Todo paciente debe ingresar con el consentimiento para la cirugía, firmado. Debe llevar todos los estudios pre-quirúrgicos que autorizan su cirugía.
Post operatorio: día de la cirugía
Es imperativo que usted se "levante y camine"
1. Usted tendrá analgésicos postoperatorios para evitar dolores. 2. Es especialmente importante realizar respiraciones profundas y toser para prevenir, limpiar cualquier mucosidad de la base del pulmón que pudiera acumularse mientras Usted estuvo bajo anestesia. Si es necesario se puede realizar Kinesioterapia, quienes facilitarán la realización de estos ejercicios. 3. Después de la cirugía, no se le permitirá consumir nada por la boca, por 6 hs. 4. Tendrá vendas o medias de compresión en los miembros inferiores desde los dedos hasta las rodillas para evitar la formación de coágulos. 5. Se le administrará suero por vía periférica. El tiempo dependerá del tipo de cirugía y de la evolución del paciente.
Post operatorio inmediato
Los medicamentos que usa habitualmente serán reiniciados en forma progresiva de acuerdo con la indicación del equipo tratante. De acuerdo a su evolución, a la evaluación médica y al tipo de cirugía al que fue sometido posteriormente podrá recibir una dieta licuada. Los líquidos deben ser consumidos en sorbos pequeños y lentamente. La cantidad máxima de alimento que podrá tomar es de cucharadas por comida. NO se alarme si no es capaz de comer toda esa cantidad de alimento de una vez. Tome pequeños sorbos, al tolerar los líquidos y tendrá el alta hospitalaria
Post operatorio mediato
Es importante mantener una vida activa. Se sentirá mejor y disminuirá los riesgos de complicaciones si logra regresar a su estilo de vida normal lo más rápido que pueda.
1. Camine por lo menos veinte minutos cada día. Si no tiene la resistencia para caminar veinte minutos cada DÍA, entonces comience caminando diez minutos dos veces al día y vaya aumentando el tiempo progresivamente hasta llegar a los veinte minutos sin tener que descansar. No se siente o permanezca de pie por largos periodos de tiempo.
La actividad física será controlada por especialistas.
2. Continúe realizando la dieta según la indicación nutricional y continúe tomando al menos 1.5 Lt de líquido al día. Recuerde no tomar líquidos con las comidas y esperar treinta minutos a partir de entonces. 3. En caso de náuseas importantes, vómitos, dolor abdominal o fiebre comuníquese con nuestro equipo médico, le daremos un número telefónico para tal fin.
Desde la primer semana se controlará la evolución y se programará los turnos con los distintos profesionales que seguirán al paciente.
Post operatorio alejado
Los controles posteriores, así como el cambio de dieta y suplementos serán indicados oportunamente por su equipo médico. Necesitamos y queremos verlo regularmente. Usted requiere controles clínicos y de laboratorio. Estamos comprometidos con su salud y esperamos que Usted se comprometa con el cuidado a largo plazo. Por supuesto, usted tiene la libertad y puede solicitar programar una consulta si presenta cualquier problema o dificultad. Si se cambia a vivir fuera del área de la ciudad o le es imposible asistir a nuestro centro para una de sus consultas se puede hacer en forma virtual. Es importante para Usted, y para nosotros, seguir en contacto sobre su progreso. Mantenemos cuidadosamente nuestros registros sobre los cambios de domicilio, número telefónico, e información laboral. Sentimos un compromiso permanente con usted como paciente. Queremos que usted tenga excelentes resultados con su cirugía y ayudarlo a lograr sus metas de mejor salud y calidad a través de la reducción de peso y los cambios en el estilo de vida.