Que es Ctom

Es un centro especializado en el tratamiento quirúrgico de la obesidad y de enfermedades metabólicas.

Conformado por un equipo multidisciplinario que ofrece una terapéutica eficiente y eficaz , oportuna y actualizada.

Los pilares de nuestro equipo son:

Experiencia

Más de 20 años haciendo cirgugía bariatrica, miembros activos de sociedades científicas ralacionadas a la obesidad.

Conocimientos

Nuestra dedicación es absoluta al 100% al estudio y tratamiento de los pacientes obesos, así como a su seguimiento e investigación constante en los temas relativos a la obesidad.

Habilidades

Forma parte de algo inseparable de la práctica médica y por tanto de los buenos resultados con nuestros pacientes. Las habilidades suponen tener todos los recursos disponibles, y contar con el equipo entrenado para tal fin.

ESTE ES
NUESTRO EQUIPO

CARLOS SOSA GALLARDO

MP11020 · C.E 3209

CARLOS SIMON

MP16039 · C:E.4717

NICOLÁS SOSA GALLARDO

MP25842/ 3 · C.E 10000

Especialidades

CIRUGÍA

El Equipo de Cirujanos está capacitado en cirugía laparoscópica avanzada con preparación adicional en cirugía Bariátrica. Con conocimiento de aspectos nutricionales, diagnóstico y manejo de las complicaciones derivadas de estos procedimientos.

La existencia de un equipo quirúrgico beneficia al paciente asegurándole permanentemente la disponibilidad de un cirujano; y a su vez la sinergia del trabajo en equipo. Este grupo de cirujanos desde el año 1999 se especializan y actualizan constantemente en Cirugías Bariátricas, participando activamente en jornadas , congresos , cursos y capacitaciones.

MIEMBROS DE SOCIEDADES CIENTIFICAS ESPECIALIZADAS
SACO (Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad)
Seco (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad )
IFSO International Federation for the surgery of obesity

EQUIPO DE CIRUGÍA

NICOLAS SOSA GALLARDO – MP25842/3

CARLOS E SIMON – MP16039
CARLOS SOSA GALLARDO – MP11020/6
MIGUEL ANGEL CORREA – MP26559/3
MARIANA BELEN OLIVA – MP30839/5

FELIX A NIETO – MP33429/7

SILVIA DURE– MP41269

CLÍNICA MÉDICA

Este servicio evalúa al paciente para ver si está en condiciones médicas para ser sometido a la cirugía Bariátrica.

La valoración Clínica en el paciente obeso debe contemplar diferentes aspectos: Definir el grado y el tipo de obesidad, buscar las causas, tratarlas si se justifica y finalmente evaluar el conjunto de comorbilidades, logrando que los pacientes logren llegar a su cirugía de forma segura.

PROFESIONALES

SOLEDAD ROMERO – MP30537/2
CLARISA  ALVAREZ – MP33420/4

MATIAS  GARRIBIA – MP33562

DIEGO JIMENEZ – MP38760

ENDOCRINOLOGÍA – DIABETOLOGÍA

Este servicio trata las alteraciones endocrinometabólicas de los pacientes encargándose de diagnosticar y valorar al paciente. 

La Obesidad Mórbida es una enfermedad multifactorial, con un importante componente hormonal y generalmente presentan enfermedades (comorbilidades) que alteran los procesos metabólicos del organismo; relacionadas con el exceso de peso como: diabetes tipo 2, dislipemia, hirsutismo y oligomenorrea, entre otras.

EQUIPO DE ENDOCRINOLOGÍA
ANA MENEGUZZI – MP28212/1
ANA  JAIMES – MP30908/4
FLORENCIA CUTO – MP37542/3

NUTRICIÓN

Este servicio es responsables de la educación alimentaria nutricional de pacientes y familiares en el proceso pre y post operatorio. El objetivo es mejorar los hábitos alimentarios de los pacientes para facilitar el descenso y mantenimiento del peso.

Educar nutricionalmente al individuo, utilizando herramientas que le permitan adquirir en forma progresiva un mayor control sobre la conducta alimentaria, pilar fundamental para intentar mantener a largo plazo el objetivo alcanzado.

El tratamiento utilizado es la reeducación alimentaria, aplicada a cada paciente en forma individual y personalizada de acuerdo a su edad, actividad laboral, física y social.

EQUIPO DE NUTRICIÓN
MARIA JOSE ALMADA – MP1727
MARIANA ALMADA – MP2115
VICTORIA MOLINS – MP2505
MILENA DALL´ORSO – MP4369

PSICOLOGÍA

Este servicio es el encargado de desarrollar acciones de valoración del estado emocional del paciente para afrontar los distintos momentos del tratamiento quirúrgico (pre quirúrgico, quirúrgico y postquirúrgico) con el objetivo de detectar en forma precoz y oportuna, posibles obstáculos de orden psicológico que pudieran interrumpir y/o impactar negativamente en dicho proceso. Se evalúan, entre otros aspectos: expectativas y motivaciones, miedos a la cirugía y a sus efectos, características y comorbilidades psicológicas, red de apoyo familiar y social.

Se llevan a cabo tareas de psicoprofilaxis quirúrgica para aportar al fortalecimiento del paciente ante esta circunstancia así como seguimiento posterior a la cirugía para contribuir al sostenimiento de los cambios implicados en el tratamiento.

EQUIPO DE PSICOLOGÍA
LAURA KÑALLINSKY – MP3662
LORENA GASSE – MP9237
PATRICIA LASSEN – MP7501
VALERIA GARCIA – MP3336

KINESIOLOGÍA

Este servicio tiene como objetivo principal, trabajar sobre la parte respiratoria del paciente. Evaluar, observar y guiar al mismo en la fase pre-quirúrgica.

Toda cirugía abdominal trae consigo algunos efectos sobre la parte respiratoria: pérdida de volumen pulmonar y aumento en la producción de secreciones, ligadas al acto quirúrgico en sí. Por eso es correcto que el paciente sepa que en el período post-quirúrgico necesitará realizar kinesiología respiratoria.

La combinación de ejercicios respiratorios con actividad física constante durante un tiempo previo a la cirugía, ayuda al paciente a mejorar su respuesta cardiovascular al ejercicio y aumentar la resistencia y tolerancia al mismo.

EQUIPO DE KINESIOLOGÍA

MONICA GODOY – MP933

ELIN GISINGER – MP6852

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RE-CONSTRUCTIVA

La cirugía reconstructiva puede ayudar a pacientes post-bariátricos a verse y sentirse tan bien como merecen después de haber hecho un compromiso para perder peso. Se debe tener en cuenta que la realización de cirugías plásticas reconstructivas es parte del manejo integral de los equipos de cirugía Bariátrica, mejorando la calidad de vida de los pacientes y esta no solo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales.

EQUIPO DE CIRUGÍA RE-CONSTRUCTIVA – POSTBARIÁTRICA
SERGIO LEDESMA – MP12107

SERVICIOS ASOCIADOS

  • Cirugia general
  • Gastroenterologia
  • Cardiologia
  • Diagnóstico por imágenes
  • Anestesiologa
  • Neumonología

ÁREA ADMINISTRATIVA

CAROLINA SOSA GALLARDO – GERENCIA
MONICA DOMINGUEZ – COORDINACION ADMINISTRATIVA
CAROLA GONZALEZ – COORDINACION ADMINISTRATIVA
NICOLAS PERALTA – ADMINISTRATIVO CONTABLE

ANDREA PERROTAT – SECRETARIA
PAOLA FLORES – SECRETARIA
MARIANA QUADRI – SECRETARIA

FLORENCIA MALDONADO – SECRETARIA

CARLA PROFITOS – SECRETARIA

EMILA GIGENA – SECRETARIA 

VIVIANA PANETTA – SECRETARIA

Reservá tu cita

Av. Nores Martinez 2649
7º piso. Córdoba, Argentina

0351 15-812-6707

info@ctombariatrica.com.ar

facebook.com/CtomBariatricaCordoba

instagram.com/ctombariatricacordoba

×